Wednesday, May 2, 2012

Learning about designers.

Llevo alrededor de una semana trabajando en un proyecto que consiste en hacer modificaciones de sillas de DISEÑADORES famosos.

A mi me tocó hacer la modificación a la silla B3 o silla Wassily de Marcel Breuer. Me llamo muchísimo la atención ver que una silla tan moderna inspirada en el manubrio de una bicicleta Adler, fue creada en 1925 en el taller de la Bauhaus.

La historia de la silla en sí, es sumamente interesante pues se especula que esta fue creada específicamente para el colega de Breuer, el pintor Wassily Kandinsky, pero no fue así. Su colega admiró el diseño de la silla y hasta entonces, Breuer hizo una copia para que Kandinsky la usara en su casa y ésta luego fue re-lanzada en los 60s.

Presente mi trabajo y el resultado fue una MODERNA silla de bar. Con esto me dí cuenta como las cosas ya existentes se pueden modificar para crear cosas funcionales e INNOVADORAS.

Hope you like it!

Izq. Silla B3 o Wassily de Marcel Breuer - Der. silla de bar, técnica a color y plumilla.

1 comment:

  1. Hola quisiera saber si existe la posibilidad de encontrar otras fotos de este ejercicio. Agradeceria mucho conocer más acerca de esta propuesta. Muchas Gracias

    ReplyDelete